martes, enero 31, 2023
HomeTECNOLOGÍAMujer TICColombia | Las cifras detrás de la marcada brecha de género en...

Colombia | Las cifras detrás de la marcada brecha de género en la industria TIC colombiana

Fedesoft defiende que “la tecnología es un mundo femenino, es un espacio de creatividad, de innovación de cuidado y de instinto”

Bloomberg Linea

Lea más: (Las cifras detrás de la marcada brecha de género en la industria TIC colombiana) ht

La industria colombiana afronta una marcada brecha de género que se refleja en que solo Los sueldos ofrecidos a las mujeres en estos cargos están hasta un 15% por debajo en comparación a los hombres, según un informe de la federación colombiana de la industria de software y Ti (Fedesoft).

“El rol de las mujeres en las ingenierías y en la tecnología haciendo incipiente, porque hemos pensado que no es un sector para nosotras y es un error”, afirmó la presidenta ejecutiva de Fedesoft, Ximena Duque, en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer.

Debido a lo anterior, con la ejecutiva define que “la tecnología es un mundo femenino cómo es un espacio de creatividad e innovación decir de cuidado y de instinto”.

Pero en la actualidad únicamente el 35% del sector de las tic está conformado por mujeres y de Los profesionales graduados en talento te y en 2020 solo el 29,9 porciento fueron mujeres.

“Aunque la brecha de empleo sigue siendo muy alta incluso para este sector de la economía, necesitando unos 162.000 café zonales para el año 2025, la situación pasa a ser aún peor en términos genero”, advirtió Fedesoft.

Duque insiste en que uno de los problemas es que “no solamente se están dejando a un lado las mujeres profesionales senté y para ser contratadas en las empresas, sino que también reciben un sueldo menor”.

En este sentido, cito cifras de un estudio de Woman in Tech, the Page Group, para indicar que “el 32% del desequilibrio de género proviene de los mismos empleadores”.

Fedesoft advierte que las situaciones incluso más grave en términos de empresas dedicadas a los servicios y productos TI, en las que la fuerza laboral femenina tan solo representa entre un 21% a un 40%”.

Debido a lo anterior, la ejecutiva define que “la tecnología es un mundo femenino, es un espacio de creatividad, de innovación de cuidado y de instinto”.

Pero “queremos y pedimos más mujeres en tecnología en Colombia, pues las estamos esperando”, señaló Duque.

Según el informe de Peterson Institute for international Economics como citado por fedesoft como incluir a mujeres en posiciones de liderazgo podría aumentar la rentabilidad de las empresas entre un 15% y un 26%.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS