sábado, noviembre 26, 2022
HomeSin categoríaColombia | “Lanzaremos billetera digital Monet Pay, tras alianza que hicimos con...

Colombia | “Lanzaremos billetera digital Monet Pay, tras alianza que hicimos con Bancolombia”

La fintech proyecta alcanzar 100.000 transacciones mensuales para finales de 2022; además, llegará a Panamá y México el otro año

La República

Cada vez son más las fintech que apuestan por incluir en sus modelos de negocio a aquellas personas que no están bancarizadas. En el caso de Monet, una aplicación de origen colombiano, ya ha impacto a más de 100.000 usuarios desde su nacimiento, con desembolsos que ascienden a más de $10.000 millones en créditos de bajo monto.

Según Leonardo Devincenzi, CEO y cofundador de la compañía, la meta para el último trimestre del año es seguir creciendo 30% cada mes, además de lanzar una billetera digital tras una alianza con Bancolombia.

¿Cuáles han sido sus principales resultados financieros?

El crecimiento ha sido mejor de lo esperado, con niveles de entre 30% y 35% mensual. Hemos hecho más de 170.000 transacciones y más de 100.000 personas han descargado la aplicación.

Además, este mes el tamaño de la cartera va a llegar a US$1 millón. En resumen, estamos muy contentos y sobre todo, destacamos que no hemos hecho campañas de marketing, por lo que nuestro crecimiento ha sido orgánico, fomentando la construcción de una comunidad.

¿Qué tienen en cuenta para aprobar y otorgar los préstamos?

Nosotros utilizamos el Open Banking para analizar la información financiera de los clientes. Hacemos préstamos contra ingresos recurrentes, no contra score crediticio, por eso casi 70% de las personas a las que les otorgamos los créditos no tiene puntaje.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS