Colombia | La tecnología 5G impulsará la innovación

La República

Con una transformación digital que va a un ritmo acelerado, nuestra necesidad de tecnología confiable y conectada ha aumentado. La red 5G tiene un potencial significativo tanto a nivel comercial como de consumo para alistar el camino hacia el futuro de la tecnología y las economías digitales.

De la misma manera, podrían transformar la forma en que usamos los datos, sus conexiones ultrarrápidas y ultrafiables tendrían la capacidad de transmitir información sin retrasos en la red entre personas, así como entre máquinas densamente pobladas, que serán capaces de crear un “ciclo maravilloso” que significa que cualquier cosa que quiera ser conectada, se puede vincular.

Dell Technologies estima que 40% de las redes globales estarán cubiertas por 5G en 2024. Eso significa que 25% del tráfico móvil mundial será impulsado por 5G . Este nivel de cobertura y conectividad ultrarrápida transformará al mundo digital y potenciará un futuro lleno de mayores oportunidades digitales.

Igualmente, beneficiará y acelerará el desarrollo de tecnologías emergentes como inteligencia artificial (IA), Edge, aprendizaje automático e Internet de las Cosas (loT), lo que permite aprovechar el potencial de estas nuevas tecnologías a maximizar. Esto trae implicaciones positivas para todas las industrias, desde la agricultura y la manufactura, hasta la respuesta a emergencias y telemedicina.

Consulta más información aquí.