martes, noviembre 29, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALCiberseguridadColombia | La competencia por el talento en ciberseguridad en el 2023

Colombia | La competencia por el talento en ciberseguridad en el 2023

Asep

La competencia por el talento en ciberseguridad se está calentando. En tan solo unos pocos años, se espera que la escasez de talento en este campo llegue a casi 3 millones. Con la cantidad de ataques cibernéticos que aumenta cada año, las empresas no pueden darse el lujo de estar sin las medidas de seguridad adecuadas ni de operar sin el talento necesario para hacer que esas medidas sean efectivas. Aquí hay un vistazo a cómo se ve el futuro de la ciberseguridad y qué deben hacer las empresas para ganar la competencia por el talento.

La realidad sobre la escasez de talento

La escasez de talento en ciberseguridad no es un problema nuevo, es uno que se ha estado gestando durante años. En 2013, solo el 4 por ciento de los CIOs dijeron que pudieron encontrar todo el talento de ciberseguridad que necesitaban. Para 2017, ese número había aumentado al 30 por ciento. Y para 2022, se espera que alcance casi el 60 por ciento. Aunque estos números parecen haber mejorado, el tamaño de la industria y, por lo tanto, la demanda de profesionales de ciberseguridad aumentó muy rápidamente, y no es de extrañar que la oferta no pueda mantenerse a ese ritmo.

Según el Informe sobre la fuerza laboral en ciberseguridad de 2021 de (ISC)2, la fuerza laboral global en seguridad cibernética debe crecer un 65% para defender de manera efectiva los activos críticos de las organizaciones. Solo en América Latina y el Caribe se necesitan 701.000 profesionales para cerrar la brecha de talento.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS