Cumpliendo con su política de ejecución y transformación digital, el ministro TIC Mauricio Lizcano anunció desde Santander el aumento del presupuesto del programa Computadores para Educar que impulsa la innovación educativa, mediante el acceso, uso y apropiación de la tecnología en los colegios del país.
“El futuro está en el sector de las TIC por eso mi objetivo es aumentar el presupuesto y solicitar 500 mil millones de pesos al año para que los niños y niñas tengan su propio computador y aprendan a programar desde sus colegios y casas. Este Gobierno cree en los jóvenes y trabaja por el pueblo“, puntualizó el ministro Lizcano.
El líder TIC llegó hoy a Santander para entregar 100 computadores y un laboratorio de innovación educativa al colegio Vicente Azuero de Floridablanca beneficiando a más de 1.900 estudiantes.
“Las herramientas tecnológicas, la robótica y la inteligencia artificial son las puertas al futuro y nos da más herramientas para enfrentarnos a un mundo donde las TIC son el eje fundamental del estudio y el mercado laboral“, dijo Abramnys Hernández, estudiante del colegio.
El laboratorio incluye impresora 3D, kit de ingeniería, una pantalla interactiva, cursos de apropiación digital para la comunidad educativa por medio de transferencia de conocimiento y entrega de un pack de recursos pedagógicos.
Durante su primera visita regional, el ministro Mauricio Lizcano también lanzó la estrategia ‘EnganchaTIC‘, plataforma del MinTIC que tiene como propósito generar conexiones entre el talento digital colombiano y el sector productivo para impulsar la economía y el trabajo en el país a través de la tecnología. “La tecnología no es un fin en sí mismo, la tecnología es el camino para reducir la pobreza, la desigualdad y el desempleo“, puntualizó.
Consulta más información aquí.