Colombia | Globant Ventures anunció la inversión de 1 millón en dos startups del país

128

La República – Nathalia Morales Arévalo

Globant Ventures, fondo corporativo global de Globant, anunció la inversión de más de US$1 millón en dos nuevos emprendimientos colombianos: Vozy, compañía que acompaña a las empresas a transformar, escalar y mejorar su interacción con los clientes a través del uso de inteligencia artificial; y Épica, que a través de una plataforma de datos ofrece predicciones de alta precisión con el fin de acelerar los ingresos de sus clientes y mejorar la experiencia de los usuarios.

“El uso de inteligencia artificial y data analytics es fundamental para cualquier compañía. Es por eso que en momentos de cambio constante como el que vivimos, desde Globant Ventures seguimos impulsando el ecosistema emprendedor de la región potenciando aquellos desarrollos que apunten a mejorar la relación de las marcas con sus clientes generando más y mejor consumo”, indicó Guibert Englebienne, presidente para América Latina de Globant X y Globant Ventures.

En la actualidad, la compañía mantiene abierta la selección de nuevos emprendimientos para ayudarlos a reinventarse y desatar su potencial, combinando la innovación, el diseño y la ingeniería con potencial a gran escala; para ello, los interesados pueden postularse en www.globantventures.com.

A lo largo de dos años, Globant Ventures ha invertido casi US$7,8 millones en 13 startups relacionadas con temas como la inteligencia artificial, realidad aumentada, logística, internet de las cosas y automatización de procesos.

“Estas dos compañías dan la pauta del gran potencial que existe en el ecosistema emprendedor de Colombia y de la región. Seguimos sumando emprendedores con visiones globales y creemos que juntos a Globant vamos a ayudarlos a crecer en un mercado sumamente competitivo”, sostuvo Gustavo Martello, Operating Partner de Globant Ventures.