Colombia | Esta empresa impulsa la movilidad sostenible en el Valle de Aburrá con motos eléctricas y abrió una estación en Laureles
Con la premisa de una transición energética justa para todos, Unergo se consolida en el país con la apertura de su primera estación de intercambio de baterías en Medellín, barrio Laureles. Un punto estratégico que ofrece a los usuarios de motos eléctricas un sistema de baterías intercambiables que promueve la sostenibilidad y reduce los costos de movilidad, un beneficio fundamental para los trabajadores independientes y usuarios de medios de transporte alternativos en la ciudad.
Este lanzamiento toma mayor relevancia teniendo en cuenta que cada vez son más utilizadas las motocicletas como medio de transporte, sobre todo para el trabajo. Según datos recientes de la Andi, el 27,2 % de los hogares en Colombia tiene una moto, el 90 % de estos hogares pertenecen a estratos medios o bajos y el 33,7 % de estos la usan como su herramienta directa de trabajo, siendo un total de 2,6 millones de usuarios con fines de mensajería, domicilios o entregas.