Argentina | La CNV impone nuevas normativas en seguridad y obliga a la banca a cambiar sus sistemas
Prensa RCN TV
La Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina ha anunciado la implementación de una nueva norma que exige a los bancos del país adoptar medidas de ciberseguridad más rigurosas para salvaguardar la información y el dinero de sus clientes. Las entidades que aún no cuenten con dichas medidas de seguridad deberán desarrollarlas conforme a las directrices establecidas por la CNV.
Este tema ha cobrado particular relevancia tras un reciente fallo judicial en la provincia de Córdoba, donde un banco fue condenado por no cumplir con las normativas de seguridad bancaria del Banco Central. El caso involucraba una estafa telefónica que dejó vacía la cuenta bancaria de una cliente, y el tribunal determinó que la entidad financiera no actuó de manera preventiva ante operaciones sospechosas.
En este contexto, un importante banco argentino ha decidido tomar medidas proactivas y ha contratado los servicios profesionales de DELL Technologies Argentina junto a Transaction Line SRL (TLINE Argentina), entregando una avanzada solución de ciberseguridad: Dell Power Protect Cyber Recovery Solution, que protege la información y procedimientos bancarios de los clientes de manera integral. La solución contempla infraestructura Dell para protección de datos, servidores y la inteligencia de software apropiado que proporcionan una “Cyber Recovery Vault”, cumpliendo con las reglas básicas conocidas como la triple “I” o Immutable, Isolate e Intelligent.
“Estamos muy contentos de haber participado junto a Dell y haber sido seleccionados para realizar una solución de tal envergadura relacionada con la protección de datos moderna contra ciberataques y que nos permitirá seguir presentando en otros clientes locales y de la región como un caso concreto en un área tan sensible como son los datos para las empresas”, dice Diego Ois, CEO de T-Line Argentina.
El banco en cuestión ha sido pionero en adoptar esta tecnología en Argentina, lo que destaca la gravedad de los riesgos actuales y la importancia de implementar soluciones avanzadas. La velocidad de respuesta de T-Line, así como su capacidad para integrar de manera efectiva la bóveda de ciberseguridad en las operaciones del banco, refuerza la importancia de contar con medidas de protección adecuadas en el sistema financiero del país.