viernes, enero 27, 2023
HomeTECNOLOGÍASustentabilidadColombia | Entre los países más atractivos para renovables

Colombia | Entre los países más atractivos para renovables

Portafolio

Colombia es una de las cinco naciones en vías de desarrollo más atractivas para invertir en energías renovables, concluyó el más reciente estudio Global Climatescope Ránking de BloombergNEF. Ahora el país es el cuarto a nivel mundial, avanzando 9 posiciones frente al resultado de 2021 del conteo.

Este resultado se dio al tiempo que el país experimentó un pico de inversiones en tecnologías renovables no convencionales como la solar y eólica. Durante este lapso, los recursos que ingresaron para el desarrollo de estas fueron de US$952 millones, siendo un máximo, de acuerdo con el resultado del Climatescope.

Uno de los puntos que resalta el informe con respecto a los motivos para que se diera esto fueron las subastas de energía, especialmente las largo plazo, llevadas a cabo en 2019, en las que se lograron ventas de energía de fuentes renovables no convencionales por 1,3 gigavatios.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS