Colombia | El Ministerio TIC Potencia la Vida del Meta con inversión de $58.000 millones en conectividad y transformación digital

Fuente: Prensa MinTIC

El Ministro TIC, Mauricio Lizcano, encabezó hoy una nueva jornada de #MinTICenRegión en el Meta. Durante este recorrido, participó en diversos encuentros con líderes gubernamentales, representantes comunitarios, empresarios y Proveedores de Servicio de Internet (ISP), abordando los tres pilares que harán de Colombia PotencIA Digital: conectividad, educación digital y ecosistemas de innovación. Al concluir estas reuniones, anunció inversiones por $58.000 millones, destinados a mejorar la competitividad digital del departamento. De ellos, $39.000 millones estarán enfocados en el fortalecimiento de la conectividad.

Estamos cambiando la vida de los metenses a través de la estrategia Colombia Potencia Digital, invirtiendo importantes recursos. Hoy quiero contarles que tendremos cuatro Microcentros de PotencIA Digital para desarrollar Inteligencia Artificial en el departamento, ubicados en Villavicencio, Restrepo, Acacías y Puerto López. Desde allí haremos la transformación digital de la región“, destacó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Lee más.