sábado, octubre 1, 2022
HomeSin categoríaColombia | El MinCiencias que tiene una demanda en su contra de...

Colombia | El MinCiencias que tiene una demanda en su contra de su propio ministerio

La Silla Vacía

El presidente Gustavo Petro anunció el último nombre de su gabinete: Arturo Luis Luna, un biólogo de Sucre con doctorado en la Universidad de Tennesse será su nuevo ministro de Ciencia. Sin embargo, Luna carga con una demanda de nulidad en su contra ante el Consejo de Estado interpuesta por el propio Ministerio de Ciencia que ahora dirigirá. 

Esta es la historia: Arturo Luis Luna trabajó en el Ministerio de Ciencia en el gobierno Duque como gestor de Ciencia y Tecnología, un cargo directivo bajo el mando directo del ministro. Sin embargo, su nombramiento fue cuestionado por la Oficina de Control Interno del ministerio y luego por la Dirección de Talento Humano porque Luna no cumplía con el requisito de 36 meses de experiencia profesional relacionada con su cargo.

Luna presentó que trabajó 25 meses en la Universidad de Tennesse en el Centro de Ciencia. Pero, según la demanda de nulidad del Ministerio de Ciencia contra el nombramiento de Luna, el documento que presentó no tenía las firmas de las autoridades consulares de Estados Unidos y Colombia y tampoco una descripción de qué funciones desempeñaba Luna.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS