domingo, septiembre 25, 2022
HomeSin categoríaColombia | Dian: la herramienta que le ayudará a declarar renta de...

Colombia | Dian: la herramienta que le ayudará a declarar renta de manera sencilla

El Tiempo

Con el objetivo de facilitar el trámite, la presentación y el pago de la declaración de renta por parte de personas naturales, la Dian ha dispuesto una alternativa que le permitirá a los usuarios acceder a la información exógena tributaria.

A través de la Declaración de Renta Sugerida, los ciudadanos podrán aprovechar los datos reportados por terceros (exógenos), para diligenciar las casillas de ingresos brutos e ingresos constitutivos, asociadas a las rentas de trabajo, capital, no laborales y de pensiones. Sin dejar a un lado, por supuesto, las retenciones.

¿Para quién aplica la Declaración Sugerida?

– Para personas naturales cuyas rentas sean obtenidas por concepto de salarios, comisiones, prestaciones sociales, viáticos, gastos de representación, honorarios, compensaciones por trabajo cooperativo y personal. En general, todos los ingresos asociados a las rentas de trabajo.

– Personas naturales que tengan ingresos por motivo de rentas de capital. Es decir, intereses, rendimientos financieros, arrendamientos, regalías y producto de la explotación intelectual.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS