miércoles, septiembre 21, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALColombia | ¿Cuáles han sido los principales retos de la facturación electrónica?

Colombia | ¿Cuáles han sido los principales retos de la facturación electrónica?

Óscar Plaza, country manager de la plataforma Siigo, destacó que la compañía viene trabajando con más de un millón de empresas en Latinoamérica.

Portafolio

La empresa Siigo cumple 34 años de trayectoria en el mercado y para celebrar este aniversario busca fortalecer su presencia en la región.

En diálogo con Óscar Plaza, country manager de Siigo, el ejecutivo se refirió al avance que han tenido a lo largo de los años, asimismo destacó los servicios que ofrecen y los planes que tienen para los próximos años.

¿Cómo ha venido creciendo la empresa?

Esta empresa nació en Colombia hace ya 34 años y empezamos como una solución legacy, de escritorio, y con el tiempo fuimos evolucionando. Hoy Siigo es una plataforma 100% en la nube, que presta sus servicios a empresas y a contadores de toda Latinoamérica, haciendo presencia en países como Ecuador, Uruguay, Chile, Perú y México.

¿Cuál es su foco principal y qué soluciones tienen?

Nuestro principal propósito es transformar la vida de contadores y empresarios, todo a través de la tecnología. Nuestra meta es ayudarles a optimizar sus procesos y que sean más eficientes. Siigo nace principalmente como un software contable, pero también tenemos una herramienta de gestión administrativa y financiera. Asimismo, con el fin de cumplir con las normativas de cada país, hemos entrado en la parte de facturación y nómina electrónica, herramientas que no solamente ayudan a cumplir la parte gubernamental de cada país, sino que también les permite a los negocios poder expandir su operación mucho más fácil y de manera eficiente.

¿Cómo ha sido el antes y después de la pandemia para la empresa?

El 2020, sin duda, cambió la forma en que muchas empresas venían trabajando, no solo en Colombia sino en todo el mundo. No obstante, en Siigo veníamos trabajando desde la virtualidad con los contadores antes de que iniciara la crisis sanitaria, lo que ayudó a que muchos se adaptaran a la situación. Ahora bien, llega el covid y golpea a muchos negocios, mientras que otros tuvieron que acelerar su proceso de adopción digital.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS