sábado, septiembre 24, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALEducaciónColombia | Con tecnología buscan personalizar la educación

Colombia | Con tecnología buscan personalizar la educación

Las nuevas tendencias apuntan a una educación personalizada por medio de los Learning Management Systems, que han demostrado buenos resultados.

Caracol Radio

Con el regreso a la presencialidad educativa, en 2022 se superaron el número de matrículas del año anterior, que, según el DANE, llegaron en 2021 a 9.797.677 para alumnos desde preescolar hasta grado 11, y a más de 2.400.000 jóvenes de nivel universitario en el país.

Son más de doce millones de estudiantes que han tenido que enfrentarse a las clases virtuales y que al regresar a las aulas llegaron con visiones diferentes sobre la educación que recibían.

Por eso múltiples soluciones se han presentado para transformar la forma en la que se educa por medio de las herramientas digitales en la modalidad híbrida. Tal es el caso de Brightspace de la empresa D2L.

Según Paola Zapata, Gerente Territorial de la compañía, las nuevas metodologías de Learning Management Systems debe brindar numerosas herramientas estratégicas con las que se permita potencializar el proceso de educación, brindando la facilidad de impartir el conocimiento y evaluarlo de forma personalizada.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS