Cinco startups barranquilleras, Mimi, Spiga, Amande Cocina S.A.S, JoyFuds, Raspow se unen al primer Programa de Aceleración: Foodtech Colombia, liderado por Vertical-i, en alianza con Eatable Adventures, acelerador mundial de tecnología alimentaria. Un proyecto que nace para resaltar el Agro y especialmente el Foodtech y la sostenibilidad como una apuesta estratégica de mediano y largo plazo,
Esto teniendo en cuenta que el sector de alimentos y bebidas, es una de las principales industrias manufactureras de Colombia y de Atlántico, con una participación de mercado de 29,3% de la producción bruta en 2021.
Las startups recibirán especialización de alto impacto que los ayudará a escalar y presentar sus proyectos de una manera atractiva a potenciales clientes e inversores para escalar sus productos a un mercado global. Entre esos formaciones de estrategia Go to Market y validar producto en el mercado.
Para José Polo, CEO de Vertical-i “Este programa disruptivo y pionero en Colombia, tendrá un plan intensivo de trabajo durante cuatro meses y una vez finalice la primera cohorte, buscaremos hacer una segunda versión, para que de esta manera sean más las startups potencializadas con esta iniciativa de Vertical-i, con la cual buscamos iniciar un camino importante para conectar con esos emprendedores y empresarios que cuentan con una amplia visión de negocios”.
Consulta más información aquí.