miércoles, noviembre 30, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALColombia | Certicámara apuesta por un país referente en soluciones digitales

Colombia | Certicámara apuesta por un país referente en soluciones digitales

Según datos del DNP, las entidades públicas avanzan demasiado lento para hacer que sus trámites ciudadanos sean fáciles y seguros usando internet.

Portafolio

Certicámara, entidad que se enfoca en la certificación digital en Colombia, tiene como objetivo convertir al país en un referente en soluciones digitales, fortaleciendo e impulsando la industria 4.0.

Para ello, está trabajando para promover la generación de empleo en el sector tecnológico, jurídico, operativo y de comunicaciones, así como la inclusión digital para todos los colombianos.

La revolución digital ha crecido a pasos agigantados en estos últimos dos años. De hecho, la evolución de las compañías se ha dado desde el aspecto tecnológico y digital. Muchas entidades y personas naturales se han visto obligadas a utilizar las nuevas soluciones tecnológicas para sobrevivir en un mundo cada vez más tecnológico y digitalizado. Sin embargo, de acá debemos sacar un aspecto positivo y trabajar por la democratización tecnológica”, afirma Martha Moreno, presidente ejecutiva de Certicámara.

Según datos del Departamento Nacional de Planeación (DNP), las entidades públicas avanzan demasiado lento para hacer que sus trámites ciudadanos sean ágiles, fáciles y seguros usando internet.

Por lo que es vital, según Certicámara, estimular la transformación digital de la administración pública a través de la digitalización y automatización masiva de trámites.

“Aprovechar la cuarta revolución industrial se ha convertido en el objetivo primordial para generar país, por esta razón, la interoperabilidad de plataformas, las soluciones tecnológicas, el uso de tecnologías emergentes, la seguridad digital y formación en talento digital son herramientas necesarias que fomentan la inclusión digital y el crecimiento social de los colombianos”, agregó Moreno.

La directiva explicó que algunas de esas herramientas son la firma digital, la biometría, los correos certificados, la facturación electrónica, las cuales “facilitan los trámites, aumentan la productividad, disminuyen los trámites presenciales y generan una nueva conciencia basada en la digitalización de los procesos“.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS