martes, noviembre 29, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALMovilidadColombia | Carros eléctricos, la opción de Uber, Beat y DiDi por...

Colombia | Carros eléctricos, la opción de Uber, Beat y DiDi por alza de la gasolina

Enter.co

Frente al alza de la gasolina, las aplicaciones de movilidad como Uber, Beat y Didi decidieron hacer un giro entendible en sus plataformas: carros eléctricos.

Beat fue una de las primeras en hacerlo y tomó la iniciativa de ofrecer una flota de alrededor de 100 camionetas que son 100% eléctricas para Bogotá. Uber persigue sus pasos y espera tener un servicio similar para finales de año. Mientras que Didi y Cabify trabajan en una solución propia ante el avance de la electrificación del transporte en el país.

Los carros eléctricos en los últimos años se han convertido en una alternativa importante de movilidad en varias partes del mundo. Pero en el caso de Colombia la razón está un poco más ligada al alza de la gasolina que fue anunciada hace unos días por el Gobierno nacional. A partir de octubre la gasolina va a subir, en promedio, unos 200 pesos por mes. El fin es nivelar el precio con los costos internacionales y al mismo tiempo equilibrar las cargas fiscales presentes por los subsidios a los combustibles.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS