miércoles, febrero 8, 2023
HomeSin categoríaColombia | ¿Cansado de la corrupción? Abren convocatoria para mejorar la transparencia

Colombia | ¿Cansado de la corrupción? Abren convocatoria para mejorar la transparencia

Quienes tengan proyectos innovadores para acabar con este flagelo podrán presentar sus ideas a un concurso nacional, en donde, de resultar ganadores, conseguirán recursos y apoyo para volver realidad su propuesta. La idea es sacarles jugo a los datos públicos.

Semana

Con el fin de mejorar y acercar a los ciudadanos con el Gobierno nacional y los diferentes Gobiernos locales, llega a Colombia el Data Jam 2022, una iniciativa de USAID, Sikuani, Andi del Futuro, Impacto Tic, DAI, el Concejo de Empresas Americanas y Agata; este proyecto tiene como objetivo promover la transparencia, el acceso a la información y el gobierno abierto como caminos para combatir la corrupción en el país.

Esta iniciativa busca proyectos innovadores que faciliten y promuevan el uso de datos públicos por parte de los ciudadanos para fortalecer ejercicios de control social, rendición de cuentas y se contribuya al cuidado de lo público. Además, la convocatoria se centra en el análisis innovador de datos abiertos para llegar a nuevos conocimientos y nuevos aprendizajes para informar, tomar decisiones, mejorar las políticas públicas, la veeduría ciudadana, entre otros procesos; las líneas temáticas que se desarrollarán durante la iniciativa son:

Usabilidad de los datos abiertos: Se plantean retos orientados al entendimiento, el uso y la disponibilidad de los datos abiertos como herramienta de transparencia.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS