Colombia | Beat Envío y Beat Envío Moto hizo más de un millón de entregas en menos de un año

123

La República – Nathalia Morales Arévalo

En medio de los desafíos que presentó 2021, la plataforma de transporte Beat cierra el año con un balance positivo, así como con una fuerte apuesta por la movilidad sostenible en 2022. Sobre esto, Alejandro Arbeláez, gerente general de la compañía en Colombia, adelantó los proyectos que ejecutarán para potenciar la marca.

¿Cuáles fueron los aportes de la plataforma a la movilidad del país en lo corrido del año?

Al iniciar el año nos pusimos la meta de ser un actor relevante en la reactivación económica. Con 136 millones de kilómetros recorridos a nivel nacional, impactamos a más de 280.000 colombianos que se encuentran registrados como usuarios conductores en la aplicación, quienes han generado ingresos extra por $700.000 millones aproximadamente.

Asimismo, la app estrenó funcionalidades claves para fortalecer la seguridad, logrando una tasa de incidentes por debajo de 0,1%; y uno de cada dos bogotanos ha hecho al menos un viaje a través de la plataforma en el último año.

¿Qué resultados han evidenciado en sus servicios Beat Envío y Beat Envío Moto?

Beat Envío (a nivel nacional) y Beat Envío Moto (disponible en Bogotá y recientemente en Medellín) son servicios que llegaron como una solución de mensajería para todas las pequeñas y medianas empresas locales, como tiendas de abarrotes y farmacias, dándoles la oportunidad de entregar sus productos a sus clientes durante la pandemia. Han tenido una acogida impresionante y en menos de un año logramos realizar más de un millón de envíos.

¿Cuáles son los planes para el próximo año?

La meta es construir tecnología para una movilidad urbana segura y sostenible; para los pasajeros, tener una opción asequible y confiable; y para los conductores tener la posibilidad de generar ingresos adicionales. Por eso, y tras el éxito de Beat Tesla en México, queremos ser la primera aplicación en Colombia en tener una propuesta real y escalable de movilidad eléctrica con una flota de vehículos eléctricos para el primer semestre de 2022, una solución pensada en el país y centrada en la experiencia del usuario.

¿Qué tanto crecen los viajes en diciembre versus otro mes del año?

Diciembre es un mes muy importante y sobre todo con mucha más actividad en las noches. Sin embargo, la congestión crece muchísimo y para eso lanzamos dos funcionalidades: la primera consiste en compensar un precio para un viaje que dure más de lo estimado; también lanzamos una compensación de cancelación, en dado caso de que, si el conductor está yendo a recoger a un pasajero y éste cancela, Beat compensa esa tarifa.

¿Cómo avanza la propuesta de regulación de las plataformas de movilidad?

Hay que reconocer que hemos avanzado en este tema, pero como todas las cosas buenas, toman tiempo y no son fáciles. El llamado de Beat es a que sigamos apostando por estos modelos que brindan oportunidades y beneficios a miles de personas. Colombia no tiene que cerrarle la puerta a la tecnología.

Nuevos servicios que potenció la plataforma de transporte en 2021

En materia de seguridad, Beat lanzó un botón de emergencia, que brinda soporte 24/7 y que permite conectar a los usuarios conductores con una patrulla motorizada Prosegur, compañía aliada en seguridad. Asimismo, presentó Beat Corporativo, que funciona como “una solución para las empresas que necesitan viajes o envíos para sus empleados o colaboradores y quieran hacerlo de una manera fácil y rápida”, indicó la compañía, la cual agregó que genera un método fácil de pago con beneficios administrativos.