El Banco de Bogotá anunció que financiará hasta el 110 % del valor comercial para la compra de vehículos eléctricos e híbridos como compromiso con la mitigación del cambio climático.
Actualmente tienen una participación del mercado del 10,3 % con más de 2.100 unidades financiadas entre 2021 y 2022. “Este es un segmento de la industria automotriz que ha tenido un crecimiento acelerado gracias a la innovación y la conciencia por el cuidado del planeta, por eso hemos impulsado“, dice Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.
Por ahora, las ciudades con más interés en este tipo de financiación, durante 2022, fueron: Bogotá, con cerca de un 69,92 % del total de la participación; Antioquia, con un 13,28 % y Santander, con un 6,26 %.
Junto a ello, los clientes que más adquieren un vehículo sostenible están entre los 30 y 50 años con el fin de utilizarlo, principalmente, en transporte diario. Es decir, son vehículos de consumo sin fines de lucro.
Consulta más información aquí.