domingo, noviembre 27, 2022
HomeSin categoríaColombia | Antioqueños hicieron parte del cambio en Diálogo Regional Vinculante del...

Colombia | Antioqueños hicieron parte del cambio en Diálogo Regional Vinculante del Valle de Aburrá y Suroeste de Antioquia

MinTIC

El Centro de Ferias y Exposiciones Plaza Mayor, en Medellín, fue el lugar en el que se congregaron cerca de seis mil ciudadanos y ciudadanas para entregar 500 formularios con cerca de 750 retos y alrededor de 1.000 acciones transformadoras propuestas durante el Diálogo Regional Vinculante del Valle de Aburrá y el suroeste antioqueño, que fue dirigido por la ministra TIC, Sandra Milena Urrutia.

Para lograrlo, se organizaron 60 mesas, que acogían las ideas de los colombianos y las colombianas en materia de ordenamiento territorial y paz total, seguridad humana y justicia social, derecho humano a la alimentación, transformación energética y justicia ambiental, entre otros temas.

Tras esta conversación se concluyó que los sectores más involucrados con los retos identificados fueron: Ambiente, Agricultura, Inclusión Social, Educación, Salud y Vivienda. Así mismo, las poblaciones más afectadas por estos desafíos fueron mujeres, jóvenes víctimas y campesinos.

En este encuentro, las temáticas de víctimas, transformación energética, seguridad humana y ordenamiento territorial fueron las que más recibieron propuestas de parte de la ciudadanía. Mediante este espacio de participación, el Gobierno nacional avanza en la identificación de las problemáticas que más aquejan a los ciudadanos, con el propósito de una construcción conjunta del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS