En la Encuesta de Ritmo Empresarial que se realiza dos veces al año en 25 cámaras de comercio del país, la de Bogotá consultó a 462 compañías entre sus afiliados, entre el 1 y el 5 de agosto, sobre el desempeño en sus ventas, exportaciones, empleo e inversión, y todos estos indicadores registraron un crecimiento en el primer semestre del 2022, frente al segundo del 2021.
Entre algunas de las cifras más relevantes está el repunte en las ventas pues, tras cuatro semestres consecutivos de balance negativo, estas continuaron recuperando el terreno perdido. De hecho, el 32% registró un aumento en sus resultados positivos (a nivel nacional fue del 29%) y el promedio de este incremento durante el primer semestre fue del 23% para Bogotá (22% para la nación).
Con relación a las exportaciones, estas se dinamizaron pues en el primer semestre del 2022 aumentó en 4 puntos porcentuales el número de empresas que exportaron respecto a la medición anterior, pasando del 7% al 11%. Este es un porcentaje muy superior al registrado a nivel nacional, que fue del 5,1%. Los principales destinos son Estados Unidos, Ecuador, Chile, Perú, Venezuela, Panamá, Alemania y Costa Rica.
Consulta más información aquí.