Cloudflare advierte a inversionistas sobre riesgos por sitios como 8chan

La compañía de servicios de Internet Cloudflare advirtió a posibles inversores sobre los riesgos de “publicidad negativa” por el uso de su red, por parte de sitios como 8chan y The Daily Stormer, que favorecen el odio en Internet.

De acuerdo con la firma, las actividades de estos sitios han tenido consecuencias graves, tanto políticas como comerciales, e incluso han afectado la reputación de la compañía por el bloqueo de dichos sitios.

La prohibición de los sitios ha generado preocupaciones de censura. “Recibimos comentarios de aquellos preocupados por nuestra capacidad de juzgar a nuestros clientes y usuarios de nuestra plataforma, o de censurarlos limitando su acceso a nuestros productos”, dijo la compañía en su presentación ante la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

El foro de 8chan sirvió de inspiración para los autores de los tiroteos en Texas y Nueva Zelanda, mientras que The Daily Stormer es un blog dedicado a difundir la ideología neonazi.

En los primeros seis meses del año, Cloudflare perdió 37 millones de dólares en ingresos de 129 mdd. Según la presentación, después de salir a la bolsa, la compañía tendrá una estructura bursátil de doble clase, que otorgará a los accionistas de Clase B 10 votos por acción.

La oferta está liderada por Goldman Sachs, Morgan Stanley y JP Morgan Chase. Cloudflare también está considerando aplicar en la Bolsa de Nueva York.