Clinton ataca a Zuckerberg por no verificar anuncios políticos

La excandidata presidencial dijo que el presidente ejecutivo de Facebook debería pagar por dejar que los políticos mientan en propaganda.


La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton criticó a Mark Zuckerberg por su decisión de no verificar los anuncios políticos con información falsa. Clinton dijo que “Zuckerberg debería pagar un precio por lo que le está haciendo a la democracia”.

Relacionado: Zuckerberg defiende política de Facebook por permitir información falsa en anuncios

Durante la proyección del documental de Netflix sobre el escándalo de Cambridge Analytica, The Great Hack, en Nueva York, la excandidata mencionó que era inevitable que la información falsa en Facebook tuviera un impacto en las elecciones de 2020.

Clinton también comentó que el caso de Cambridge Analytica era sólo “la punta del iceberg” en cuanto a los desafíos que enfrenta la democracia:

“Cuando Facebook es la principal fuente de noticias para más de la mitad de los estadounidenses, y la única fuente de noticias a la que la mayoría de ellos presta atención, y si anuncia que no tiene responsabilidad por la emisión de anuncios falsos (…), ¿cómo se supone que debes obtener información concreta sobre cualquier cosa, y sobre todo de los candidatos que se postulan para un cargo?”, dijo Clinton durante su intervención.

Relacionado: Facebook acuerda multa de 500 mil libras por caso Cambridge Analytica

Hillary Clinton también declaró que la película The Great Hack había sido difícil para ella, pero que la ayudó a comprender mejor lo que sucedió en las pasadas elecciones.

GLb9REOI5g7u3scqiBhSuCyWPJj8eklh0RHkdgTiJHQTZv Bybp3UwVsT4dq6nYZbqvDP7ej k8Y95A8qG84D42Kzk8itJiB1geaCOrE9JiHYdwzg Na9sacSHDOJ3gmDv61v Ge

The Great Hack fue dirigido por Karim Amer y Jehane Noujaim. El documental examina el uso que le dio Cambridge Analytica a los datos de miles de usuarios de Facebook para la campaña de Trump, además de explicar cómo el gobierno ruso utilizó también Facebook para destruir la campaña de Clinton.