Claro toma control de Tuenti en Guatemala, la marca para jóvenes de Telefónica

Para atraer a los consumidores menores de 30 años, Tuenti ofrece servicios de telefonía e Internet bajo el esquema prepago.

América Móvil, a través de su filial Claro, adquirió la marca de telefonía e Internet móvil prepago Tuenti, como parte de la compra de los activos de Telefónica (Movistar) en Guatemala. La empresa española lanzó en 2017 esta marca enfocada en los consumidores de 15 a 29 años de edad.

La marca juvenil mantendrá el concepto ahora en manos de la nueva propietaria, ofreciendo los mismos beneficios a sus usuarios y acceso a otras ofertas de Claro, como más megas, redes sociales ilimitadas, mayor velocidad de Internet, más puntos de recarga y mejor cobertura, señaló la Gerente de Relaciones Institucionales de Claro, Litza de Escobar.

Aunque se promocionaba de manera independiente, Tuenti era operada por Telefónica. De acuerdo con Raúl Solares, consultor en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), es lógico que Tuenti pase a ser parte de Claro de manera consecuente con la adquisición de Movistar Guatemala.

Solares previó que el cambio de dueño podría atraer más usuarios a la marca, al brindar mayor certeza jurídica y comercial a los clientes, al igual que más beneficios a través de Claro.

Cuando aterrizó en el país centroamericano, Tuenti comenzó a publicitarse como una opción de telefonía “sin complicaciones”, con esquemas de recarga de saldo simples y funcionales, que fueran accesibles para el segmento joven.