Claro lidera la experiencia móvil en Brasil

La filial de América Móvil reporta la velocidad de descarga y carga para 3G y 4G más alta en el mercado brasileño, por encima de Vivo, TIM y Oi, según estudio de Tutela Insights.

La filial de América Móvil en Brasil tiene los mejores umbrales de calidad, lo cual significa que sus usuarios experimentan mayor velocidad en descarga y carga, así como una veloz navegación por la red, de acuerdo con el más reciente informe de Tutela Insights.

En cuanto a velocidad de descarga 3G y 4G, Claro encabeza las métricas con un promedio de 10.17 Mbps, por encima de Vivo y TIM, con 8.32 y 7.97 Mbps, respectivamente. En último lugar se coloca Oi, con 6.65 Mbps.

La rapidez aumenta en la red de cuarta generación: Claro está en primer lugar con 13.24 Mbps; le sigue Vivo con 11.72, Oi con 9.5 y TIM con 9.33. La inversión en las posiciones de las dos últimas compañías en el desempeño general de redes se debe a que TIM reporta mejores resultados en 3G.

De acuerdo con el estudio, la filial de América Móvil también lidera la velocidad de carga 3G y 4G, con 5.50 Mbps. En el segundo peldaño se encuentra TIM con 5.21 Mbps, seguido de Vivo (4.45) y Oi (3.96).

Para 4G, el primer lugar permanece intacto (con 7.28 Mbps); sin embargo, Vivo escala a la segunda posición con 6.41 Mbps y TIM cae a la tercera con 6.14.

El único rubro en el que Claro es superado es la latencia, en el cual ocupa el segundo escaño al reportar un promedio de 40.4 milisegundos para 3G y 4G. TIM tiene la más baja latencia de 35.9 ms, mientras que Vivo registra 42.5 y el último en la medición es Oi con 51.7 ms.

Con base en estas mediciones, Tutela considera que Claro ofrece una excelente calidad consistente. “Las sólidas redes 3G y 4G de Claro lo llevaron a ocupar el primer lugar en varias pruebas, incluida la excelente referencia de calidad constante de Tutela, velocidad promedio de descarga y velocidad media de subida”, concluye el análisis.