Claro eleva el nivel de certificación de sus centros de datos en Ecuador

Los dos centros de datos de Claro en Ecuador, llamados Data Xperience Center y ubicados en Quito y Durán, ya cuentan con la certificación TIER III, otorgada por el Uptime Institute.

Esta validación significa que las instalaciones se pueden mantener simultáneamente con componentes redundantes como un diferenciador clave, con rutas de distribución para atender un entorno crítico.

De acuerdo con Uptime Institute, esta certificación se le otorga a los centros de datos que no requieren el cierre del sitio cuando el equipo necesita mantenimiento o sustitución, a diferencia de lo que sucede con Tier I y Tier II.

Claro resaltó que sus Data Xperience Center respaldan la información de las empresas en un ambiente con disponibilidad del 99.98 por ciento, escalable, de categoría mundial y con altos estándares de seguridad.

También lee: Inversión en centros de datos crecerá 15.7% gracias a la transformación digital

Además, destacó que estos centros de datos son espacios “con la más avanzada tecnología, especializada en seguridad física que disminuye el riesgo operativo de las empresas, promueve la gobernabilidad TI, reduce los costos operativos y facilita planes de traslado y adecuación administrativa”.

Los centros de datos en Ecuador son parte de la cartera de 30 instalaciones que pertenecen a América Móvil, matriz de Claro, y están distribuidas en 12 diferentes países de América Latina, incluidos Brasil, México y Colombia.