Claro Colombia anunció una inversión de aproximadamente 100 dólares por cada conexión de fibra óptica, de un total de 180 mil que desplegará para empresas y pymes este año, con el fin de fortalecer la infraestructura de comunicaciones y acelerar la transformación digital en el sector empresarial colombiano.
Con este despliegue, las empresas y pymes recibirán mejoras en calidad, disponibilidad, tasas de fallas y experiencia en atención de servicio. Además, contarán con las mismas velocidades de subida y bajada de hasta 950 MB, las cuales irán aumentando progresivamente en el transcurso del año.
Lee también: Claro Colombia llegará al 100% de la cobertura 5G del país en 5 años
El operador, filial de América Móvil, también anunció una alianza con Hughes, proveedor de soluciones de conectividad satelital en órbita alta y órbita baja, con el objetivo de ofrecer un portafolio integral de servicios fijos, móviles y satelitales. Esta alianza busca fortalecer cobertura en zonas de difícil acceso y garantizar conectividad empresarial en más rincones del país, lo que permitirá a las empresas y pymes contar con mayor estabilidad y continuidad en sus operaciones, sin importar su ubicación geográfica.
“Con estas inversiones y nuevas alianzas, como lo hemos hecho con redes privadas y la implementación de soluciones 5G con Ecopetrol, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer la mejor capa de conectividad fija, móvil y satelital del país, asegurando que más empresas y pymes puedan acceder a redes de alta velocidad y soluciones tecnológicas que potencien su crecimiento en la era digital”, declaró Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.