Claro Colombia conecta con 4G a 16 localidades rurales de Santander

Con el fin de conectar zonas de difícil acceso y transformar las vidas de las personas que habitan allí, Claro y Claro por Colombia (estrategia de sostenibilidad de la empresa) llevan el servicio de tecnología 4G a 16 localidades rurales del departamento de Santander.

Esta iniciativa beneficiará a seis mil personas que viven en municipios como Campo Padilla, Dos Hermanos, Estación Laguna, Betania, Tinavita, El Páramo, Peña Blanca, San Claver, El Guayabo, Badillo, Paturia, García Cadena, Campo Alegre, La Pampa, Kilómetro 36, El Tobal, Sabana de Torres, Puente Nacional, Puerto Wilches, Cimitarra, El Playón, Onzaga y Carcasí.

Además, la compañía planea conectar 36 localidades rurales más dentro de los próximos cinco años, con lo que sumaría un total de 52 municipios y unas 17 mil 882 personas que disfrutarán de Internet de alta velocidad.

Lee también: Claro y Oracle se unen para brindar servicios de Nube en Colombia

Claro también cuenta con cobertura 4G en todas las cabeceras municipales (87) de Santander, por lo que los usuarios del operador tienen una mayor capacidad y velocidad para conectarse desde sus teléfonos móviles y ser parte de la reactivación económica del país, acceder a redes de comercio y aprender en línea.

Asimismo, el operador llega con fibra óptica a Barrancabermeja, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta y San Gil, beneficiando a 387 mil 765 hogares y empresas, las cuales pueden acceder a Internet, televisión y telefonía fija.

Por su parte, Claro por Colombia con su iniciativa “Escuelas Conectadas” ha conectado a Internet gratuito a varias escuelas alrededor del país desde el año 2020 con lo que se han beneficiado cerca de 22 mil 796 estudiantes. 

“Gracias a Escuelas Conectadas, estas instituciones educativas cuentan con la conectividad para que miles de estudiantes de Santander accedan a contenidos educativos, virtuales y gratuitos para fortalecer sus habilidades y conocimientos. Buscamos fortalecer sus procesos educativos en un contexto de transformación social y digital.”, indicó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.