Claro Chile subió sus clientes móviles en el segundo trimestre

A pesar de haber desconectado 174 mil suscriptores móviles en el segundo trimestre de 2020, Claro Chile cerró el periodo con 6.79 millones de usuarios celulares, un 1 por ciento más que los registrados un año atrás.

Además, en este lapso, agregaron 20 mil accesos de banda ancha.

En Chile, la cuarentena no fue tan estricta, los centros de atención al cliente y las tiendas han permanecido parcialmente cerradas, y se permitió recibir a los clientes que necesitaban asistencia especial.

De todas formas, los ingresos en el segundo cuarto bajaron 14.1 por ciento, a 182 mil millones de pesos chilenos ó 229 millones de dólares. Los ingresos por servicio disminuyeron un 7 por ciento, mientras que la venta de terminales cayó un 42 por ciento.

Los ingresos por servicio móvil bajaron 16 por ciento, y los de servicios fijo un 9.4 por ciento. Esto último se debió a una contracción del 19.7 por ciento en las ventas de TV paga, ya que los clientes dejaron de pagar por contenido especial relacionado principalmente con los deportes, pero también por una disminución de 11 por ciento en la facturación de las redes corporativas.

El Ebitda de Claro Chile en el segundo trimestre alcanzó los 49 millones de dólares, con una reducción del 6.1 por ciento interanual. Pero la utilidad de operación creció 45 por ciento, año contra año, debido a importantes ajustes de costos.