Claro Brasil estrena 5.5G en arenas y red fija con WiFi 7 

En una serie de anuncios realizada por Claro Brasil este jueves, se incluyó el estreno de 5.5G (5G-Advanced), que estará dirigido a grandes eventos y lugares con alta concentración de público. El Allianz Parque, la Neoquímica Arena, el Autódromo de Interlagos en São Paulo y la Arena BRB en Río de Janeiro contarán con la tecnología a partir de este fin de semana.

La noticia sorprendió luego de que esta semana, el presidente de Claro Brasil, José Félix, declarara a periodistas que aún no era el momento de invertir en la tecnología, dando a entender que 5.5G es más un negocio del proveedor.

El CEO, Rodrigo Andrade, quien asumió la dirección de Claro Brasil en enero de este año, no lo desmiente: “la prioridad sigue siendo llevar 5G a donde todavía no ha llegado. El 5.5G se usará en situaciones específicas, como grandes conciertos y eventos deportivos, para ofrecer una mejor experiencia a los clientes que tengan dispositivos compatibles”, explicó.

dplnews claro rodrigomarques mf4925 e1757012232726
Rodrigo Marques, CEO da Claro Brasil. Foto: DPL News

La compatibilidad de los dispositivos es un obstáculo. Según el CMO Marcio Carvalho, hasta el momento, sólo el modelo S25 de Samsung soporta la tecnología.

En la red fija, el operador presentó fibra óptica con XGS-PON y WiFi 7, prometiendo la entrega de hasta 10 Gbps, pero la barrera es la misma. “El mayor desafío para 5.5G y WiFi 7 está del lado de los smartphones y dispositivos. A medida que los precios bajen y el ecosistema evolucione, la adopción se acelerará”, enfatizó.

Sobre la infraestructura, el CMO destacó que Claro contará con todos los proveedores (Huawei, Ericsson y Nokia).