Claro Argentina se asocia con Docomo Digital para facilitar la compra de contenido digital en Samsung

La filial argentina de América Móvil, Claro, firmó un acuerdo con Docomo Digital, integrador de tiendas de aplicaciones digitales, para “facilitar la compra de contenido digital a través de la facturación directa al operador, dentro de la tienda de aplicaciones de Samsung Galaxy”.

El operador ofrece, entonces, la posibilidad de adquirir servicios digitales, como aplicaciones o juegos, en la tienda de Samsung Galaxy a usuarios de dispositivos inteligentes de la firma a sus clientes, que podrán abonarlo a través de su saldo de recarga o factura mensual.

Julio Porras, CEO de Claro para Argentina, Uruguay y Paraguay, hizo énfasis en que esta alianza es parte de los primeros pasos de la compañía en la billetera virtual y consideró que es clave porque “permite a clientes pagar contenido a precio local, aunque no tengan tarjeta de crédito”.

Los operadores han encontrado en el billing un buen argumento para conquistar generadores de contenidos. Existen cada vez más sociedades de empresas de telecomunicaciones con OTTs, en un win-win por el que los operadores robustecen su portafolio y las plataformas tienen posibilidad de ampliar su alcance.

La baja inclusión financiera que existe en América Latina es una de las causas centrales por las que este tipo de propuestas resultan muy oportunas. Según un estudio de Docomo Digital Argentina, es un exponente de esta realidad, pues “menos de la mitad de los argentinos tiene una cuenta bancaria”.