El proveedor británico de infraestructura, CityFibre, busca reestructurar su acuerdo de asociación de acceso a la red con la empresa de telecomunicaciones Vodafone.
De acuerdo con The Telegraph, el contrato entre las dos compañías firmado en noviembre de 2017 concede a Vodafone derechos exclusivos para vender banda ancha en la primera fase del despliegue de la red CityFibre.
Según los términos, CityFibre no tiene el acceso mayorista a su primer millón de líneas de fibra de Vodafone mientras se está construyendo.
The Telegraph señala que CityFibre está buscando asociaciones con proveedores de redes de fibra completa, y que espera asegurar un acuerdo revisado con Vodafone.
El informe sugiere que cualquier nuevo acuerdo podría ver que el proveedor de infraestructura ofrezca mejores términos comerciales, como productos mayoristas más baratos o acceso limitado a mejores velocidades.
Las conversaciones con Vodafone son avanzadas y son una parte vital de los planes de CityFibre para adquirir FibreNation, la unidad de redes de fibra de TalkTalk. El acuerdo, valorado en 200 millones de libras esterlinas, se suspendió después de la promesa del Partido Laborista de crear un nuevo servicio público británico de banda ancha y proporcionar banda ancha universal gratuita a los hogares y empresas del Reino Unido.
FibreNation ya ha construido una red de fibra completa en York y, según los términos del acuerdo, si se concreta migrará sus 4.3 millones de la red de Openreach a las nuevas líneas que está construyendo en todo el país.