Cisco y Telenor Group, uno de los operadores de telecomunicaciones más grandes de Asia y los países nórdicos, acordaron explorar nuevos modelos comerciales de soluciones como ciberseguridad y multinube en un modelo “as a service”.
Las compañías revelaron que el objetivo es desarrollar nuevos modelos de negocio como servicios flexibles y escalables para acelerar la adopción de servicios.
Explicaron que se trata de la quinta iteración de su Acuerdo de Propósito Conjunto (JPA por sus siglas en inglés), para avanzar en las prioridades estratégicas que benefician a los mercados en los que las empresas operan conjuntamente. Las prioridades descritas son en lo ambiental, social y de gobernanza; innovaciones de automatización como servicio; y ciberseguridad y múltiples Nubes como servicio.
Apuntaron que planean acelerar la flexibilidad, la escalabilidad y la disponibilidad de las soluciones de ciberseguridad como servicio para clientes comerciales y consumidores. Asimismo, dijeron que trabajarán para diseñar y demostrar cómo las múltiples Nubes como servicio pueden ayudar a los clientes comerciales a eficientar procesos y hacerlos más efectivos.
Lo anterior se reflejará con una observabilidad y ciberseguridad maximizadas, la rentabilidad de la Nube y la optimización de los recursos de la Nube, comentaron ambas compañías.
Dijeron que también se basarán en Security Touch-Free Operations, una iniciativa establecida para aumentar la oferta de seguridad de Telenor a través de la automatización y la eficiencia operativa, lo que ayuda a reducir sustancialmente los tiempos de respuesta a las amenazas de ciberseguridad.
Agregaron que en el futuro, los equipos trabajarán en el desarrollo de la automatización de la ciberseguridad en las operaciones de Telenor en Bangladesh, Grameenphone, y también explorarán el potencial de desarrollar casos de uso para el mercado empresarial más amplio.
“Hicimos de esta extensión de colaboración con Cisco casi una tradición. Eso se debe a que hemos hecho grandes cosas juntos en el pasado y continuamente podemos elevar el nivel de nuestra colaboración. Estoy entusiasmado de que estemos transformando conjuntamente las ofertas a un modelo como servicio que habilitará la base más amplia de nuestros clientes mediante el uso de la ciberseguridad y multinube como servicio más avanzada, flexible y fácil de usar”, dijo Sigve Brekke, presidente y director Ejecutivo de Telenor.
Chuck Robbins, presidente y director ejecutivo de Cisco, aseguró que esta extensión de su alianza con Telenor permitirá impulsar un futuro más inclusivo.
“La extensión de nuestra relación reforzará nuestros esfuerzos para ayudar a conectar a más personas y negocios, y tendrá un impacto positivo en la sociedad con habilidades mejoradas para la inclusión digital”, añadió el ejecutivo de Cisco.