Cisco y General Motors (GM) colaboran para modernizar y automatizar el proceso de pruebas de rendimiento de datos en los vehículos de preproducción, con lo que acelerarán el tiempo en que los automóviles estarán disponibles comercialmente.
En su campo de pruebas en Milford, GM usa la arquitectura de red inalámbrica backhaul de Cisco para probar el rendimiento previo a la producción en tiempo real, lo que permite a los ingenieros monitorear simultáneamente cientos de canales de datos durante la ejecución, observar los parámetros de operación del vehículo y modificar la prueba a medida que se realiza para optimizar los resultados.
“Esta conectividad nos permite realizar análisis en tiempo real y transmitir información directamente a nuestro centro de datos empresarial sin almacenamiento en búfer ni intervención humana”, explicó Stephen Jenkins, director de Global Labs, Operaciones de Campos de Pruebas e Ingeniería de Operaciones y Materiales de GM.
Acelerando la velocidad hacia la innovación
Anteriormente, no era viable el acceso en tiempo real a los datos de desarrollo durante las pruebas de rendimiento del vehículo. La tecnología inalámbrica LTE no proporciona una conectividad confiable cuando se realizan pruebas a altas velocidades.
Los datos se registraban localmente y se analizaban fuera del sitio. El equipo de prueba o los problemas ocurrían con frecuencia durante las sesiones de conducción y, sin visibilidad en tiempo real, los ingenieros debían volver a ejecutar las mismas pruebas, por lo que el proceso agotaba tiempo y recursos.
Sin embargo, desde que se implementó Cisco Ultra-Reliable Wireless Backhaul para la conectividad del vehículo a la pista, los ingenieros de GM capturan los datos de sus sensores durante las pruebas de rendimiento en tiempo real y ajustan el vehículo en la pista, con lo que se agiliza el proceso y se ahorra tiempo.
De esta forma, GM es el primer fabricante de automóviles en implementar la tecnología de backhaul inalámbrico de Cisco para pruebas de alta velocidad y en tiempo real de vehículos en preproducción.
“Usar la red de Cisco y sus datos para acelerar nuestras pruebas de rendimiento es el tipo de innovación que ofrece un valor comercial real a medida que hacemos la transición de fabricante de automóviles a plataforma innovadora”, dijo Anthony Bolton, CIO y CTO de Telecomunicaciones Globales y Servicios de Uso Final y Desarrollo de General Motors.
La tecnología de backhaul inalámbrico de Cisco combina la confiabilidad y la velocidad de la conectividad de fibra con la flexibilidad de las comunicaciones inalámbricas. Ofrece hasta 500 Mbps con latencia ultrabaja, conexión inalámbrica de gran ancho de banda con traspasos continuos y conectividad móvil privada para aplicaciones de misión crítica.
La cartera de redes de IoT industrial de Cisco incluye una variedad de tecnologías inalámbricas como Wi-Fi, 4G LTE/5G, LoRaWAN y backhaul inalámbrico.