Cisco presentó una arquitectura de seguridad IoT que tiene como propósito brindar visibilidad mejorada en los entornos de TI e IoT, protegiendo los procesos con una detección avanzada de anomalías.
Estas nuevas soluciones permiten recopilar y extraer datos desde el borde de IoT, permitiendo que las organizaciones aumenten la eficiencia en la toma de decisiones comerciales y acelerando los proyectos de digitalización.
Con las amenazas a la seguridad cibernética aumentando, “los cambios en dispositivos y conexiones deben detectarse, evaluarse y abordarse antes de que la seguridad de la organización erosione”, afirmó Sid Snitkin, vicepresidente del Grupo Asesor de ARC.
La arquitectura de seguridad IoT incluye protección del entorno de red industrial con Cyber Vision, una solución de seguridad basada en software que analiza el tráfico de los activos conectados, impulsado por Cisco Talos, que monitorea en tiempo real las amenazas a los industriales activos y procesos que afectan la actividad, la productividad y la seguridad.
Asimismo, la arquitectura cuenta con Gobierno de datos de Edge a Multi-Cloud que, a través de Edge Intelligence simplifica la extracción de datos en el borde de la red, agiliza la entrega de datos a destinos multi-nube y locales mejorando la competitividad y ayudando a las empresas a gestionar mejor los datos en todos los aspectos críticos de su ciclo de vida de principio a fin.
Cisco se ha dado a la tarea de eliminar la complejidad de una infraestructura de múltiples proveedores, datos y activos, para ofrecer soluciones simples de seguridad cibernética de IoT que se pueden administrar en cualquier puerta de enlace, conmutadores y enrutadores Cisco, brindando seguridad de extremo a extremo.