Cisco presentó sus planes para “construir una nueva Internet” para la próxima década, basada en su propia arquitectura de silicio unificada para equipos de red. Según la compañía, está diseñada para impulsar la innovación digital más allá de las limitaciones de rendimiento, economía y consumo de energía de la infraestructura actual.
“Estamos dedicados a transformar la industria para construir un nuevo Internet para la era 5G. Nuestras últimas soluciones en silicio, óptica y software representan la innovación continua que estamos impulsando y que ayuda a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia y crear nuevas experiencias innovadoras para sus clientes y usuarios finales en las próximas décadas”, dijo Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco.
Silicio, óptica y software
Cisco apuntó que su estrategia se basa en el desarrollo y las inversiones en tres áreas tecnológicas clave: silicio, óptica y software.
La compañía presentó su más reciente innovación, incluida Cisco Silicon OneTM, la única arquitectura de silicio de red de su tipo en la industria; lanzó la nueva serie Cisco 8000, los enrutadores de clase portadora más potentes del mundo basados en el nuevo silicio.
Recomendado: Cisco ganó 2 mil 900 millones en su primer trimestre fiscal
“Llevar los límites de la innovación al siguiente nivel, mucho más allá de lo que experimentamos hoy, es fundamental para el futuro y creemos que el silicio, la óptica y el software son las palancas tecnológicas que ofrecerán este resultado”, dijo David Goeckeler, vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Negocio de Redes y Seguridad de Cisco. La nueva serie Cisco 8000 es la primera plataforma construida con Cisco Silicon One Q100. Está diseñado para ayudar a los proveedores de servicios y las empresas a escala web a reducir los costos de construcción y operación de redes a gran escala para la era 5G, Inteligencia Artificial e Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).