La ganancia de Cisco subió un 2 por ciento a 2 mil 900 millones de dólares o a 0.68 dólares por acción, de acuerdo con los resultados del segundo trimestre fiscal de la compañía, finalizado el 25 de enero pasado.
Los ingresos en este periodo bajaron un 4 por ciento a 12 mil millones de dólares. Las ventas por productos cayeron un 6 por ciento a 8 mil 671 millones de dólares, mientras que las de servicio se elevaron un 5 por ciento, a 3 mil 334 millones de dólares. Esta última división es la que comprende las áreas de software y soluciones.
En productos, las ventas de soluciones de seguridad crecieron un 9 por ciento en este lapso, a 748 millones de dólares. Mientras que los ingresos de plataformas de infraestructura bajaron un 8 por ciento y los de aplicaciones se redujeron el mismo porcentaje.
La división “otros productos” creció un 110 por ciento, ingresando 46 millones de dólares.
Por zona geográfica, los ingresos de la región América bajó un 5 por ciento a 7 mil 013 millones de dólares, EMEA también se redujo un 3 por ciento a 3 mil 134 millones de dólares, y la de Asia-Pacífico-Japón-China (APJC) fue la que menos decreció en el segundo trimestre: un 1 por ciento a mil 859 millones de dólares.
“Estoy increíblemente orgulloso de la innovación que nuestros equipos continúan impulsando”, dijo Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco. “Tengo confianza en nuestras oportunidades de crecimiento a largo plazo a medida que ayudamos a nuestros clientes a construir las redes para el futuro”.