Cisco comprará energía solar a IGNIS en España

Se espera que la planta proporcione suficiente energía solar para cubrir 100% de las necesidades eléctricas anuales de las operaciones europeas de Cisco durante los próximos 15 años.

Cisco firmó un acuerdo para adquirir 60 mil MWh de energía solar al año, con la empresa IGNIS en España.

Las firmas revelaron que el acuerdo ha permitido a IGNIS construir una nueva planta solar en la región de Teruel (Aragón), un área clave de inversión y enfoque para el gobierno español.

Se espera que la planta proporcione suficiente energía solar para cubrir el 100 por ciento de las necesidades eléctricas anuales de las operaciones europeas de Cisco durante los próximos 15 años.

“Un pilar clave de la estrategia de sostenibilidad ambiental de Cisco es acelerar la transición hacia la energía limpia, alejándose de los combustibles fósiles hacia la eólica, la solar y otras fuentes de energía renovables.

“En los últimos años, Cisco ha ejecutado numerosos contratos de energía renovable a largo plazo, como acuerdos de compra de energía, ubicados cerca de sus instalaciones”, informó la compañía en un comunicado.

Además, en 2021, Cisco estableció el objetivo de alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor para 2040.

Su objetivo incluye todos los alcances de emisiones y está aprobado por la iniciativa Science Based Targets bajo su Corporate Net-Zero Standard, el único marco del mundo para el establecimiento de objetivos corporativos de cero emisiones netas en línea con la ciencia climática.

“En nuestro año fiscal 2023, Cisco consumió más de 1.3 millones de MWh de electricidad renovable, lo que representa 91 por ciento de su demanda eléctrica global total”, añadió.