Cisco completa la adquisición de Fluidmesh Networks

Cisco completó la adquisición de la compañía Fluidmesh Networks, especialista en soluciones de backhaul inalámbricas resistentes. El fabricante estadounidense utilizará los productos de Fluidmesh para respaldar la resistencia empresarial ante la creciente demanda de tecnología inalámbrica, y para proporcionar conectividad de respaldo a sitios celulares críticos.

La intención de Cisco para adquirir Fluidmesh Networks, una empresa de tecnología inalámbrica con sede en Nueva York, había sido anunciada desde el mes de abril. La tecnología inalámbrica actual permite a las organizaciones mejorar la productividad y la seguridad de los trabajadores.

La tecnología de Fluidmesh está diseñada para proporcionar cero pérdidas de transferencia de datos dentro de activos de alta velocidad, incluidos ferrocarriles, trenes subterráneos, transporte público, minería, automatización industrial y puertos.

Por ejemplo, aplicar soluciones de backhaul inalámbricas resistentes mejora la seguridad de los trabajadores, con sistemas de comunicación ultra confiables para operaciones remotas de equipos de minería, eliminando la necesidad de enviar a los empleados a un entorno potencialmente peligroso.

“La escala de Cisco, combinada con las ofertas basadas en soluciones de Fluidmesh y las relaciones con los integradores de sistemas, acelera el negocio de IoT industrial de Cisco y permite implementaciones inalámbricas dentro de entornos industriales. La oferta combinada aborda casos de uso emergentes que incluyen la operación remota de equipos y la implementación de robots autónomos para maximizar la productividad”, señaló la compañía en un comunicado.