Científicos chinos utilizarán Inteligencia Artificial para recolectar muestras en la Luna

La Inteligencia Artificial ayudará al robot de la sonda lunar de China “Chang’e 5” para que sus aterrizajes sean mucho más suaves, pueda recolectar muestras y ascienda en la órbita lunar para regresar a la Tierra.

De acuerdo con Ouyang Ziyuan, jefe del proyecto de la sonda lunar de China, los científicos chinos han realizado avances tecnológicos en las 12 fases de la misión del robot Chang’e 5.

Estos avances tecnológicos abarcan el lanzamiento, las transferencias entre la Tierra y la Luna, el frenado final, la órbita, el descenso, muestreo, acoplamiento, separación, reentrada y recuperación.

La misión de Chang’e 5 contará con el primer muestreo automatizado de la superficie lunar, además del primer despegue lunar no tripulado en una órbita de 380 mil kilómetros de la Tierra.

El robot será lo suficientemente inteligente para tomar fotografías durante el descenso, así como seleccionar un lugar seguro de aterrizaje, emitiendo juicios y tomando una decisión final.

Después de que el robot tome las muestras del lugar de aterrizaje, habrá una nave espacial esperándolo para que transfiera las muestras. Realizará un intercambio de forma automática sin que se requiera información o monitoreo desde la Tierra.

Esta misión ayudará a acumular información y experiencia para la futura misión tripulada que abrirá un nuevo capítulo en la exploración lunar, así lo comentó Ouyang Ziyuan.