Ciberseguridad, inclusión digital y 5G, los temas de la Reunión Regulatel 2024

Los reguladores de telecomunicaciones de América Latina seguirán cooperando para impulsar la innovación en la región, mediante la garantía de cuestiones críticas para el sector, como la ciberseguridad, la calidad del servicio y la inclusión digital, además de fomentar el despliegue de tecnologías de vanguardia, como 5G, según lo abordado durante la Reunión 2024 de Grupos de Trabajo y el Comité Ejecutivo del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel).

Durante la primera reunión presencial de este año, que se llevó a cabo del 9 al 11 de abril en Montevideo, Uruguay y contó con la participación de una decena de reguladores latinoamericanos, se presentaron 27 ponencias. 

El propósito de la reunión fue dar seguimiento a la implementación de las decisiones tomadas durante la 26° Asamblea Plenaria de Regulatel, realizada en diciembre pasado en Bolivia, según informó su presidente, Néstor Ríos.

Además, se discutieron otros dos temas importantes, como la Cumbre Berec-Regulatel, programada para julio y la próxima Asamblea Plenaria de Regulatel, que se realizará la primera quincena de diciembre en Cartagena de Indias, Colombia.