Ciberataque deja a Nueva Orleans desconectado

Al menos 4 mil computadoras y 400 servidores tendrán que ser revisados a profundidad.

Las computadoras del gobierno de la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, fueron golpeadas por un ataque cibernético el pasado fin de semana. Como medida de precaución, se les pidió a los empleados apagar sus equipos en cuanto se supo del ataque.

“Por precaución, todos los empleados fueron alertados de inmediato de apagar las computadoras, desconectar los dispositivos y desconectarse del Wi-Fi. Todos los servidores también se han apagado”, publicó en un tuit la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación para Emergencias de Nueva Orleans.

Aún no queda claro si el ataque incluyó ransomware, uno de los ciberataques más comunes contra ciudades y agencias gubernamentales. Sin embargo, el Director de Información, Kim LaGrue, dijo el lunes en una conferencia de prensa que no recibieron ninguna demanda de los hackers.

LaGrue también describió al ataque como “mínimo” y destacó que esperan actuar rápidamente para volver a poner en funcionamiento las computadoras. Agregó que al menos cuatro mil computadoras y 400 servidores se vieron afectados, pero aún no se sabe la naturaleza ni intención del ataque.

Este ciberataque podría estar conectado con otros que han sucedido en ciudades de Estados Unidos. Primero se informó uno en la ciudad de Pensacola, Florida, la semana pasada. Asimismo, las operaciones de la Oficina de Vehículos Motorizados de Louisiana también fueron obstaculizadas por un ciberataque en noviembre.