China Unicom eligió la solución de fibra óptica de Nokia para alimentar sus redes 4G y 5G en Beijing, apoyando el ambicioso compromiso del operador de entregar 5G antes de culminar el 2019.
Como parte de la cartera 5G de extremo a extremo de Nokia, la solución acelerará el despliegue de las estaciones base 4G y 5G, y reducirá los costos operativos.
Nokia proporcionará su solución 1830 de Nokia (VWM) para agilizar el despliegue de radios 4G/ 5G y simplificar la instalación y administración de la red.Gao Bo, director de China Unicom CBT en Nokia Shanghai Bell, declaró: “Compartimos la visión y el compromiso de China Unicom para crear este servicio 5G líder en el mundo para sus clientes.
Las soluciones Nokia Anyhaul son un elemento clave para una implementación más rápida de la red, una administración más sencilla y menores costos operativos. “La solución de fronthaul óptica será clave para proporcionar un rendimiento de primera clase para los suscriptores 4G/ 5G de China Unicom”, explicó Bo.