China Tower reportó que sus ingresos al primer trimestre de 2021 se incrementaron en 7.4 por ciento hasta un total de 21 mil 151 millones de yuanes (3.25 mil millones de dólares), impulsado en parte por la construcción y despliegue de equipamiento 5G.
“La compañía ha continuado fortaleciendo su competitividad central y ha apoyado eficientemente la construcción de redes 5G”, señala en su informe financiero correspondiente al primer trimestre de 2021. Durante el periodo, China Tower reportó 2 mil 027 torres en funcionamiento, con un total de 3.39 millones de inquilinos o sitios rentados, con lo que atiende a 1.68 inquilinos por sitio.
A finales del año pasado, la compañía puso en marcha su estrategia “One Core, Two Wings”, que se podría traducir como “un núcleo, dos alas”, mediante la cual la provisión de espacio en torres de telecomunicaciones continuaría como su negocio prioritario, pero aprovecharía el resto de su infraestructura para impulsar el crecimiento en la oferta de otros servicios como sistemas de antena distribuida (DAS, por sus siglas en inglés) y negocios de aplicaciones e información de sitios transectoriales (TSSAI, por sus siglas en inglés).
?DPL News AnalyTICs | Towercos, negocio en auge pero con retos a futuro
Durante el primer trimestre, el segmento de servicios a proveedores de telecomunicaciones, que incluye torres y DAS, aún aporta el 90 por ciento de sus ingresos totales. Sin embargo, el segmento de TSSA reportó un crecimiento de 55.3 por ciento hasta 879 millones de yuanes. Asimismo, el negocio de provisión de energía se incrementó en 225 por ciento a 377 millones de yuanes.
En su informe, la compañía señala que continuará desarrollando el negocio de torres, al fortalecer su enfoque con orientación al mercado, mientras “profundiza la compartición de recursos”.
“Al mismo tiempo, aprovecharemos las oportunidades que surgen de la informatización, la digitalización y la aplicación de nuevas energías, y promoveremos el desarrollo acelerado del negocio TSSAI y el negocio de operación energética”, agrega la compañía.
China Tower reportó que al primer trimestre de 2021 el EBITDA se incrementó en 7 por ciento hasta un total de 15 mil 553 millones de yuanes, con un beneficio neto de 2 mil 217 millones de yuanes, tras un crecimiento de 16.6 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes.