China Mobile anunció el arranque de la segunda fase de construcción de su red 5G en China, con el objetivo de ampliar la cobertura a 28 provincias y regiones autónomas. Hasta el momento se ha desplegado la red en 50 ciudades y se planea instalar un total de 300 mil sitios en todo el país para fines de 2020.
El año pasado, Huawei, ZTE, Ericsson y Nokia fueron los ganadores en la primera ronda de contratos 5G de China Mobile. Del total de contratos, Huawei ganó la mitad.
Después de la licitación comercial 5G en junio, los tres operadores más importantes del país China Mobile, China Unicom y China Telecom lanzaron el servicio móvil de quinta generación a fines de octubre de 2019.
China Mobile finalizó enero con 6.74 millones de suscriptores 5G, y tiene un ambicioso plan para finalizar el año con 70 millones de nuevos usuarios.
Se espera que sus rivales China Telecom y China Unicom, que acordaron en septiembre de 2019 formar un equipo para construir y mantener RAN 5G en todo el país, lancen pronto sus segundas licitaciones.