China establece reglas estrictas para cargadores inalámbricos

Según un informe del portal chino Mydrivers, se ha filtrado un borrador de un proyecto de ley publicado por el Ministerio de Industria y Tecnología de Información de China, el cual exige a los fabricantes no vender cargadores inalámbricos con una potencia mayor a los 50 watts dentro del país asíatico.

Según el borrador que está abierto a comentarios, una potencia de carga inalámbrica demasiado alta puede causar interferencias riesgosas, en especial con otros servicios de radiofrecuencia legales dentro del espectro electromagnético.

Estas interferencias pueden afectar la seguridad de los servicios de radio de aviación, transporte marítimo, observación astronómica, entre otras.

El cargador de Xiaomi corre peligro

Los cargadores inalámbricos son una tendencia para la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo.

Actualmente, ya existen sistemas de carga sin cables con una potencia máxima de hasta 120 watts, como es el caso de la tecnología HyperCharge presentada recientemente por Xiaomi, la cual puede cargar completamente una batería de 4.000 mAh en 15 minutos.
Obviamente, la tecnología de Xiaomi excede los requisitos de las autoridades de China, lo que podría ocasionar la suspensión de su producto en el futuro. Aunque todavía tiene la opción de comercializarlo en el extranjero.