Chile | Subsecretario de Telecomunicaciones inaugura puntos WiFi en la región del Maule

Prensa Subtel

En el marco del Plan Brecha Digital Cero impulsado por Subtel, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya San Martín, visitó la región del Maule para inaugurar dos nuevos puntos WiFi en la comuna de Chanco. En la instancia también participó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveco; el alcalde Marcelo Waddington; la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gladys Sáez y autoridades locales. 

“Hoy en día la conectividad digital tiene que ser entendida como un servicio básico y nuestro rol como Gobierno es poder garantizar el acceso a este. Las herramientas digitales no solo mejoran la calidad de vida de las personas, sino también entregan mayores oportunidades para el desarrollo comunal y regional, potenciando las actividades económicas locales y permitiendo que los habitantes puedan acceder a un número importante de beneficios asociados a la conectividad digital. Desde Subtel estamos trabajando en distintas iniciativas para llegar con cobertura a todos los lugares del país donde habiten personas”, señaló el subsecretario de telecomunicaciones, Claudio Araya Martín. 

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, expresó que “estos son zonas rurales apartadas, en donde estamos cumpliendo el compromiso del Presidente Gabriel Boric de equidad territorial, de justicia local, entregando a los vecinos de Chanco las condiciones necesarias para mejorar su calidad de vida”.

A nivel regional son 80 los puntos WiFi  que se encuentran entregando servicios de conectividad digital a habitantes de diferentes comunas, como Cauquenes; Colbún; Curicó; Linares; Longaví; Maule; Molina; Pelarco; Pencahue; Rauco; Retiro; San Javier; Talca; Teno; Vichuquén y Villa Alegre. 

A su vez, el alcalde de la Chanco, Marcelo Waddington, agregó que “para nosotros es una gran alegría que dos comunidades lejanas sean puestas en valor y podamos acercarnos al mundo. Agradecidos del Gobierno, ya que esto es muy importante para que esto pueda seguir en el tiempo de gobernar para la gente y con la gente”.

Prensa Subtel