sábado, octubre 1, 2022
HomeSin categoríaChile | Reunión entre Subtel y Subdep abordan desafíos de Juegos Panamericanos...

Chile | Reunión entre Subtel y Subdep abordan desafíos de Juegos Panamericanos 2030

Entre el 20 de octubre del 2023 y el 05 de noviembre del mismo año, se realizarán los XIX Juegos Panamericanos y VII Parapanamericanos, con sede oficial en Santiago. El evento deportivo internacional más importante de las américas, reunirá a más de 6.000 atletas provenientes de 41 países. Es por este motivo que se estableció una mesa de trabajo interministerial para apoyar, acompañar y fiscalizar, en materia de telecomunicaciones, dicho encuentro.

En esa línea, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya y la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes, se reunieron junto a sus equipos para proyectar las necesidades y desafíos en el área de telecomunicaciones y conectividad digital, para ser abordados durante los próximos meses.

Los Juegos Panamericanos son una instancia relevante para la SUBTEL en cuanto al despliegue de infraestructura digital. Entre otras cosas, para la fecha en que éstos se realizarán, se proyecta que ya se contará con la implementación de la tecnología 5G en gran parte del territorio poblacional. Por lo que, además de las y los atletas que participarán en este evento, la digitalización también será protagonista.

Leer más: https://www.subtel.gob.cl/juegos-panamericanos-2030-subtel-y-subdep-se-reunen-para-abordar-desafios-en-mesa-de-trabajo/

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS