sábado, febrero 4, 2023
HomeSin categoríaChile | MedUX: “en Latinoamérica y Europa están interesados en el modelo...

Chile | MedUX: “en Latinoamérica y Europa están interesados en el modelo chileno”

Diario Financiero

El 26 de octubre el Comité Representativo, instancia que reúne a Entel, Claro, Grupo GTD, Mundo, Movistar, VTR y WOM, abrirá el sobre económico que decidirá el vencedor en la carrera por convertirse en el operador a cargo del Organismo Técnico Independiente (OTI). Esta entidad será la responsable de elaborar una herramienta para medir las velocidades de internet y así zanjar las disputas en los contratos entre las empresas y los consumidores.

Uno de los participantes es MedUX, compañía española que formó un consorcio con la firma de bandera chilena Microsystem, su aliado para enfrentarse a Sonda-Ookla y la brasileña Cleartech, los otros dos rivales que también están detrás del contrato.

Esta es la segunda vez que se lleva a cabo el concurso. En noviembre pasado se declaró desierto porque ninguno de los dos participantes -Sonda y MedUX- cumplían con las reglas de la subasta en sus aspectos económicos y técnicos. Los licitantes rearmaron el proceso a los pocos meses y despejaron las dudas para esta nueva instancia.

A juicio del CEO de la firma con base en España, Luis Molina, “fue necesario, porque hoy hay una estructura que combina mucho mejor los intereses del Estado, las empresas y los competidores. Chile es pionero en una licitación tan compleja. Esta segunda fase es mucho más clara que la anterior en los requisitos técnicos y pues desde nuestro punto de vista ahora la propuesta puede ser más sencilla”.

Leer más: https://www.df.cl/empresas/telecom-tecnologia/competidor-espanol-por-licitacion-de-velocidades-de-internet-asegura

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS